La playa de San Pancho es el premio que ofrece el Pacífico tras bajar a la costa a través del bello pueblo. La arena es de grano claro y terso y el oleaje es regular, por lo que uno de los entretenimientos favoritos es el surf. También puedes bucear o simplemente tirarte a tomar el sol observando el paisaje en el que el verde de la montaña compite en intensidad y belleza con el azul del mar.
Para comer en la playa, cualquier selección entre pescados y mariscos tiene garantizada la frescura de los ingredientes y los habitantes de San Pancho afirman que sus huachinangos son los mejores de la Bahía de Banderas. El pueblo también cuenta con restaurantes a la carta ubicados sobre la Avenida Tercer Mundo.
Cuentan con piedras calientes, terapias de polaridad y otros tratamientos que dejarán tu cuello, espalda y extremidades como nuevos. Podemos recomendar Angelical Spa, que combina el profesionalismo de sus terapeutas con un ambiente muy bien cuidado.
Uno de los visitantes más puntuales de la Bahía de Banderas es la Ballena Jorobada. Cuentan con la ventaja de que no tienen que hacer reservas y se hospedan en el interminable espacio de la bahía y el océano abierto. De San Pancho parten tours para ver a las jorobadas a una distancia razonable, garantizando buena observación y seguridad.
También, eventualmente llegan visitantes inesperados como Panchito, el elefante marino que eligió descansar en las arenas de san Pancho antes de continuar su viaje.
San Pancho es el hogar del Grupo Ecológico de la Costa Verde, uno de los proyectos de conservación de tortugas más grandes en la Bahía de Banderas y la Riviera Nayarit Durante la temporada alta (de noviembre a abril), el Grupo Ecológico de la Costa Verde realiza liberaciones públicas de tortugas marinas bebés, un espectáculo único que no querrás perderte.
Durante la temporada alta en San Pancho podrás deleitarte con música en vivo casi todas las noches. La mayoría de los restaurantes cuentan con espectáculos de música para sus clientes, pero que también podrás apreciar al recorrer la avenida principal. Además, una vez a la semana hay una noche de micrófono abierto en uno de los bares locales. Por último, cada año, en febrero, San Pancho presenta el Festival de Música de San Pancho, un festival de tres días que reúne a músicos de México y el mundo.
Su menú durante el dia ofrece variedad en ceviches, tostadas, y platillos. En la noche cambia y ofrece platillos más elaborados. Su bar prepara tragos originales, además cuentan con una buena oferta de mezcales.
Ofrece una gran experiencia con sus deliciosos platillos, música y ambiente, es una excelente opción para comer a la orilla del mar.
Excelente ambiente, gran variedad de cerveza y botanas exquisitas.
El menú de Ikan, es variado, ofrece experiencias diferentes con cada platillo, excelente atención, sus platillos son interesantes y deliciosos. Su bar prepara excelentes y originales tragos.